Used before category names. Consejo

Auto-masaje para quienes pasan mucho tiempo al volante

Auto-masaje para quienes pasan mucho tiempo al volante
Самомассаж | ЦПРМ

 

Auto-masaje para quienes pasan mucho tiempo conduciendo: cómo prevenir el estancamiento de la circulación sanguínea y el flujo linfático

Los principales problemas para las personas que pasan mucho tiempo al volante son el estancamiento de la circulación sanguínea y el flujo linfático. En este caso, hay molestias en el cuello, la zona del cuello, la zona lumbar, los glúteos y la pelvis. Dado que las personas suelen conducir durante mucho tiempo en una posición, los músculos simplemente dejan de funcionar.

Lo primero que debe considerar es la ubicación del asiento para el automóvil. Si el respaldo del asiento del conductor se inclina fuertemente hacia atrás, entonces el cuello y la cabeza se estirarán hacia adelante por reflejo. Debido a esto, se pellizcarán los vasos sanguíneos y linfáticos. Como resultado, se formará un estancamiento, la circulación de la sangre se deteriorará a veces, aparecerán dolores de cabeza, surgirán molestias en las regiones cervical y torácica superior.

Para prevenir la aparición de tales signos, basta con realizar los siguientes ejercicios preventivos.

1. Saque un pequeño rodillo de una toalla. Nos acostamos en el suelo, tomamos una posición horizontal. Coloque el rodillo debajo del cuello y relaje los músculos de la parte posterior del cuello. Nos acostamos durante 2-3 minutos.

Además, si sentiste que era necesario quitarlo (esa sensación cuando el cuerpo quería cambiar de posición), quita el rodillo y comienza a acariciar la parte superior del pecho con nuestras manos.

Duración: 3 minutos.

2. Después de eso, tomamos el pliegue de la piel con los dedos y en un minuto lo movemos desde el centro del pecho hasta el hombro izquierdo.

Luego pasamos a la segunda mitad del pecho y también desplazamos el pliegue de la piel desde el hombro derecho hacia el centro. Después de eso, dibuje el pliegue cutáneo desde el hombro derecho hacia el izquierdo a través de todo el pecho.

3. A continuación, pasamos a frotar la columna cervical y la cintura escapular superior. Este es el primer paso para hacer el ejercicio de la parte superior del cuerpo.

Самомассаж живота по Огулову - Мастер Висцерал

En la posición inicial, tumbados en el suelo, pasamos las manos por detrás de la cabeza y realizamos los estiramientos de cabeza habituales. Mientras exhala, estiramos la barbilla hacia el pecho. En este caso, los brazos permanecen en el suelo, las piernas están rectas. Realizamos 15-20 repeticiones. Así es como ponemos en acción los flexores del cuello.

Cuando tiramos de la cabeza hacia adelante mientras conducimos, los flexores del cuello se apagan automáticamente y entran en un modo relajado (hipotensión). Con este ejercicio podremos tonificarlos y llevarlos a un nuevo normotonus. Luego, el cuello tomará la posición correcta, los espasmos en los músculos del cuello y la cintura escapular superior desaparecerán, los vasos pellizcados se desbloquearán levemente.

4. Pasamos a la parte inferior del cuerpo (cavidad abdominal, región lumbar). Los músculos abdominales se relajan en una posición sentada prolongada. Nuestra tarea es estimularlos. En primer lugar, acariciamos la cavidad abdominal. Colocamos el pincel sobre el pincel y acariciamos el estómago en el sentido de las agujas del reloj durante 2-3 minutos.

5. En una posición sentada, el diafragma se relaja, lo que conduce a una violación del ritmo respiratorio correcto. Con una respiración inadecuada, la circulación sanguínea en el cuerpo se deteriora significativamente. Para mejorar el trabajo del diafragma, realizamos un ejercicio de respiración: colocamos los dedos debajo de las costillas (como si quisiéramos penetrar profundamente en el abdomen) y comenzamos a respirar en el estómago (no en el pecho). Esto estimula el diafragma.

6. Pasamos al calentamiento de la columna lumbar. Como en el caso de los músculos de la nuca, formamos un rodillo a partir de una toalla, pero de mayor tamaño. Nuestra tarea es elegir ese diámetro de rodillo para que nos sintamos cómodos. Lo colocamos claramente debajo de la columna lumbar y permanecemos allí durante 4-5 minutos. Así, los músculos de la columna lumbar se relajarán y recuperarán su tono normal.

7. Después de eso, le recomendamos que preste atención al calentamiento de los pies y los músculos de la pantorrilla. Estire los pies y los músculos de la pantorrilla mientras está sentado. Esto permitirá la salida de sangre venosa estancada en las extremidades inferiores y mejorará la circulación sanguínea en general.

Por lo tanto, trabajamos nuestras tres áreas objetivo: cuello, músculos lumbares / abdominales y pies / pantorrillas. Naturalmente, si necesita un examen profesional de estas zonas, es mejor ponerse en contacto con un especialista que lo ayudará a resolver estos problemas. El automasaje se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar: en casa, mientras conduce y en el lugar de trabajo.

Used before post author name.
Estocadas laterales con mancuernas
Comments are closed for this post.