Used before category names. Рara novatos

¿Es posible hacer ejercicio al aire libre cuando hace frío?

¿Es posible hacer ejercicio al aire libre cuando hace frío?

Dos amenazas principales

Hacer ejercicio al aire libre en un clima helado plantea una serie de dificultades objetivas, pero la hipotermia y la congelación son las dos principales amenazas. John Castellani llegó a esta conclusión después de estudiar las experiencias de los atletas olímpicos.

1. Hipotermia

Mientras hace ejercicio en el suelo, la hipotermia no es la principal amenaza, especialmente si genera suficiente calor y no suda durante el ejercicio. El riesgo de hipotermia aumenta significativamente si nada o suda mucho. Esto se debe a las peculiaridades de nuestra termorregulación. “El mayor riesgo de hipotermia durante los Juegos Olímpicos no está en los Juegos Olímpicos de Invierno. Los nadadores de larga distancia en aguas abiertas tienen el mayor riesgo de hipotermia de todos los atletas olímpicos ”, escribe Castellani en su estudio.

En el suelo, siempre que esté vestido adecuadamente y genere suficiente calor, su cuerpo puede resistir con éxito la hipotermia a temperaturas superiores a -25 grados Celsius. Además, siempre puedes hacer un calentamiento ligero en interiores para elevar la temperatura de tu cuerpo. Luego, póngase ropa abrigada y salga.

El peligro es si, mientras está vestido para una carrera intensa, de repente reduce la velocidad o se detiene. En este momento, el cuerpo puede enfriarse repentinamente. Ha habido casos en los que corredores de maratón y ultramaratón se enfriaron demasiado no por la baja temperatura del aire, sino por un agotamiento extremo, contra el cual su cuerpo ya no podía generar suficiente calor.

6 Tips For The Best Cold-Weather Workout | Henry Ford LiveWell

Si disminuyes la velocidad significativamente después de una carrera intensa y usas ropa sudada, podrías congelarte en minutos. Por esta razón, una buena ropa de entrenamiento de invierno consta de varias capas: el material de base capilar absorbe la humedad y deja pasar el aire, seguido del material aislante. Una chaqueta impermeable o cortavientos te protege en la parte superior. En general, incluso puede refrescarse un poco antes de salir (o debe estar listo para quitarse una capa antes de que haga demasiado calor) para no sobrecalentarse ni sudar. Y no camine por la calle después de su entrenamiento, ya que la temperatura de su cuerpo comenzará a bajar y el sudor comenzará a congelarse.

2. Congelación

La congelación es mucho más peligrosa que la hipotermia y se considera el principal enemigo de un atleta cuando la temperatura desciende por debajo de menos 17-18 grados Celsius. Las extremidades y las áreas expuestas de la piel corren mayor riesgo, especialmente cuando se mojan. «La congelación es el mayor peligro», dice Castellani.

Por lo tanto, debe usar guantes, calcetines abrigados y gorro. McInerney incluso recomienda untarse vaselina en la cara si está abierta y envolver las zapatillas con cinta adhesiva para evitar que entre el viento.

Training im Freien bei kaltem Wetter

Las personas con alteración del flujo sanguíneo periférico tienen un mayor riesgo de congelación. Inhalar aire seco y frío puede ser peligroso para las personas con enfermedades respiratorias crónicas. (Una bufanda o una máscara especial alrededor de la boca mantendrá el aire más cálido y húmedo). Sin embargo, si no está predispuesto a sufrir ataques de asma o problemas circulatorios, el clima helado no debería ser un problema para la mayoría de los atletas.

Incluso la probabilidad de calambres musculares no es tan alta como muchos temen, dice Castellani. Si hace mucho frío afuera, no significa que sus músculos también estén fríos, especialmente si comenzó su entrenamiento con un buen calentamiento invernal. Piense en los esquiadores profesionales que compiten en condiciones climáticas muy duras y respiran con dificultad, dice Daniels.

How to Dress for Winter Exercise | ACTIVE

Otros factores de riesgo

Y, sin embargo, en los meses de invierno, Daniels a veces envía a sus protegidos a la cinta de correr en lugar de a la calle. Esto se explica por la presencia de otros peligros: puedes resbalarte y caer sobre el hielo, caminar sobre la nieve a la deriva o una costra de hielo requiere demasiada fuerza, al final puedes caminar demasiado. Durante el entrenamiento de invierno, es importante correr menos de la mitad de la distancia para que siempre puedas girar y regresar en el tiempo. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir mucho frío.

Sin embargo, con la preparación adecuada, el entrenamiento de invierno al aire libre es beneficioso y obtendrá la vitamina D que tanto falta en los oscuros meses de invierno. También puede disfrutar de senderos para correr vacíos y paisajes nevados vírgenes.

«Las carreras de invierno son geniales», dice McInerney de Minnesota cubierto de nieve. Todo lo que tienes que hacer es levantarte del sofá, vestirte y salir.

Used before post author name.
¿No hay tiempo? 6 consejos para acortar tu entrenamiento
Comments are closed for this post.