Used before category names. Entrenamientos

Estilo de vida saludable: 5 hábitos útiles

Estilo de vida saludable: 5 hábitos útiles

Estilo de vida saludable: buenos hábitos de alimentación y actividad física

Un estilo de vida saludable comienza con los hábitos adecuados de alimentación y actividad física. Fácil de decir, pero a veces no tan fácil de hacer. Por eso, en este material te diremos cómo detenerte, hacer balance y tomar una decisión consciente para practicar un estilo de vida saludable.

Después de todo, nuestro propio estilo de vida puede afectar nuestra salud. Dividido entre el hogar y el trabajo, a menudo es difícil encontrar tiempo para mantenerse físicamente activo. Además, sin darnos cuenta, podemos imbuirnos del hábito de elegir bocadillos y alimentos poco saludables que no benefician al organismo.

Sin mencionar la tendencia a perder un precioso tiempo libre viendo televisión o sentado frente a un monitor de computadora. Sin embargo, esta práctica puede ser peligrosa para su salud, tanto ahora como a largo plazo.

Cinco formas sencillas de llevar una vida sana

Si se pregunta qué puede hacer hoy por su salud y la de sus seres queridos, le serán útiles más consejos.

Son igualmente efectivos tanto para adultos como para niños, y están destinados a fomentar una cultura de un estilo de vida saludable. Esto ayuda no solo a volver a los hábitos correctos si de repente se desvía de ellos, sino también a generar confianza en aquellos que recién están comenzando a practicar un estilo de vida saludable.

Actividad física diaria

Los estudios muestran que la actividad física disminuye con la edad. A largo plazo, esto puede provocar hipertensión arterial, colesterol, enfermedades cardíacas y hepáticas e incluso diabetes tipo 2. Por eso es tan importante desarrollar las habilidades deportivas desde una edad temprana, lo que ayudará a mantenerse físicamente activo en el futuro.

  • La actividad física regular es esencial para el desarrollo sano y armonioso y el bienestar de todos.
  • Se deben dedicar al menos 60 minutos al día a los deportes y al ejercicio.

Bebidas saludables

Los refrescos, las bebidas deportivas y las aguas minerales aromatizadas suelen tener un alto contenido calórico. De hecho, una lata de refresco contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar. El consumo de bebidas endulzadas puede causar una variedad de problemas, que incluyen caries, falta de apetito, cambios en los hábitos intestinales y exceso de peso.

  • El agua (agua mineral sin gas, con limón o pepino) es la mejor forma de saciar la sed. Las bebidas no alcohólicas con azúcares añadidos e incluso los jugos de frutas no son adecuadas para esto.
  • La leche descremada es una excelente bebida nutritiva y una rica fuente de calcio.
  • En lugar de jugos de frutas, que prácticamente no contienen fibra, es mucho más beneficioso consumir frutas enteras y sin procesar.

Frutas y verduras frescas

A veces puede resultar difícil aprender a consumir frutas y verduras. Sin embargo, la investigación en psicología afirma que es más probable que cada uno de nosotros pruebe la fruta si está disponible y lista para comer. A menudo, puede tomar alrededor de 10 intentos para probar una fruta o verdura en particular. Así que tenga paciencia y continúe cultivando este hábito saludable.

  • Comer frutas y verduras todos los días ayuda a aumentar la vitalidad del cuerpo y ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.
  • Trate de comer alrededor de dos porciones de frutas y cinco porciones de vegetales al día.
  • Trate de incluir frutas y verduras en cada comida, así como refrigerios de frutas y verduras.

Alternativas activas al estilo de vida sedentario

Por supuesto, la televisión e Internet son útiles hasta cierto punto como medio de educación y entretenimiento. Sin embargo, las habilidades adquiridas a través de la actividad física son igualmente importantes.

  • El tiempo que se pasa frente a la computadora, navegando por Internet o jugando juegos de computadora, se convierte en la causa de la curvatura de la columna vertebral y el exceso de peso.
  • Intente dedicar no más de dos horas al día a este tipo de entretenimiento.
  • Como alternativa, recomendamos pasar más tiempo al aire libre jugando juegos al aire libre. Además, se pueden realizar actividades de juego similares en casa para toda la familia.

Refrigerios saludables durante el día

Según los científicos, aproximadamente un tercio de los jóvenes consumen papas fritas y otros bocadillos salados al menos tres veces por semana. Y solo la mitad de las personas de 19 a 25 años obtienen la cantidad necesaria de frutas y verduras.

  • Los refrigerios saludables entre comidas ayudan a satisfacer sus necesidades de vitaminas y oligoelementos.
  • Las opciones más saludables son las ensaladas de frutas, los productos lácteos y los cereales integrales.
  • Evite los alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas, como papas fritas y pasteles, que pueden provocar exceso de peso.
Used before post author name.
Flexión de la pierna sentada
Comments are closed for this post.