Used before category names. Salud

Diagnóstico de pie plano

Diagnóstico de pie plano

Todo el mundo puede hacer la prueba más sencilla: es necesario untarse los pies con una crema grasa y pararse sobre una hoja de papel. El peso corporal debe distribuirse uniformemente sobre el pie. Después de eso, miran las impresiones con luz transmitida: cuanto más pequeña es la muesca en la impresión y más anchas son las manchas de grasa, más pronunciados son los pies planos.

Dado que los hombres jóvenes con pies planos de grado 3 no ingresan al ejército, el diagnóstico de esta enfermedad en los reclutas requiere un cuidado especial. Sus métodos más modernos utilizan el análisis informático de fotografías digitales del pie, lo que permite determinar el ángulo y la altura de sus arcos.

Fuente: Flatfoot.

Tratamiento de pie plano
El tratamiento conservador debería incluir la prevención de las deformidades estáticas de los pies, ya que «la prevención en la lucha contra el pie plano debería ser mucho más fructífera que el hábil tratamiento de formas clínicas ya claramente expresadas» (P.P. Dañino).

Las medidas preventivas se pueden resumir de la siguiente manera.

Gimnasia especial para las piernas para fortalecer los músculos y ligamentos de la parte inferior de la pierna y el pie, realizada en jardines de infancia, escuelas, unidades militares, en empresas industriales.
Caminar descalzo sobre superficies irregulares, sobre arena, caminar de puntillas, saltos largos y altos, correr, jugar fútbol, ​​baloncesto, voleibol, natación.
Calzado correctamente diseñado, que prevea lo siguiente: el calzado debe adaptarse a la pierna y no ser excesivamente espacioso, el borde medial del zapato debe ser recto y no extender el 1er dedo hacia afuera; la punta del zapato debe ser lo suficientemente espaciosa y no restringir los dedos ni a lo largo ni a lo ancho; la lengüeta de la suela, según el arco, debe ser de un material suficientemente elástico; una plantilla removible (soporte del empeine) debe tener en su diseño un dispositivo para eliminar la pronación del talón del pie, que a menudo se combina con un aplanamiento del arco del pie.
El calzado racional debe representar muchas opciones técnicas en función de la edad, las características sociales de los usuarios de zapatos, así como de las características profesionales de su trabajo. Si se dedica al culturismo, sería bueno prestar atención a los zapatos ortopédicos. Debido al hecho de que levantará mucho peso, los pies planos pueden desarrollarse más rápido. Así que las chanclas o las zapatillas de suela plana no son para ti. Elija zapatos que tengan la siguiente forma de suela:
Al elegir profesiones asociadas con una estadía prolongada de pie, debe prestar atención a los siguientes puntos:
el tamaño del arco del pie en reposo y bajo carga;
flexibilidad y elasticidad del pie durante la corrección pasiva hacia la aducción;
tono muscular en el estudio de los movimientos activos del pie: flexión, aducción y supinación;
callo emergente en la cabeza de los huesos metatarsianos y en el área de las articulaciones metatarsofalángicas proximales;
puntos y lugares dolorosos en el pie, en la parte inferior de la pierna;
la cantidad de horas que permanece de pie mientras trabaja;
marcha correcta y de pie con los pies separados en un ángulo de no más de 45 °.

Упражнения при плоскостопии | fitline-sport | Яндекс Дзен

Medidas terapéuticas.

Uso de zapatos ortopédicos racionales, hechos individualmente, plantillas especiales, rodillos, soportes de empeine, suelas, también hechos individualmente.
Gimnasia correctiva, dirigida a fortalecer la musculatura y, si es posible, restaurar la flexión, aducción y supinación del pie. Se realiza la supinación de los pies en decúbito prono, caminando y en cuclillas sobre los pies en supinación con los calcetines hacia adentro (en aducción).
Con pies planos transversales: reparación del arco transversal del pie.
En las etapas iniciales del hallux valgus del primer dedo del pie, es posible utilizar un espaciador entre el primero y los adyacentes.
Los baños de pies calientes alivian el dolor y mejoran la circulación sanguínea en los músculos.
Masaje del arco del pie y de los músculos supinos: en la superficie anterior e interna de la parte inferior de la pierna.
Procedimientos de fisioterapia.
Tratamiento operatorio

El tratamiento conservador brinda cierto alivio solo en las etapas iniciales de la deformidad, con deformidades graves, el tratamiento conservador es ineficaz. Actualmente, las operaciones propuestas para la deformidad estática de los pies se pueden dividir en dos grupos:

operaciones solo en las articulaciones de los dedos: hallux valgus del primer dedo, dedos en martillo;
operaciones combinadas con el objetivo de reestructurar todo el antepié.

 

Used before post author name.
PLATAFORMA
Comments are closed for this post.